En Eye Center Mexicali tenemos a especialistas calificados que te ayudarán a mejorar tu visión o cualquier problema relacionado a tus ojos, en esta ocasión te contaremos sobre qué son las cataratas, sus tipos, síntomas y el tratamiento que te recomendamos.

CATARATA: Opacidad en el lente o cristalino, se presenta con mayor frecuencia en ancianos produciendo disminución de su visión, siento la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores a 50 años.

TIPOS DE CATARATAS

  • CATARATA SUBCAPSULAR: Se presentan en la parte trasera del cristalino, las personas con diabetes o que tomen medicamentos con altas dosis de esteroides corren un riesgo mayor de desarrollar este tipo de catarata.
  • CATARATA NUCLEAR: Se asienta en la zona central (núcleo) del cristalino, está asociada en mayor medida al envejecimiento.
  • CATARATA CORTICAL: Se caracteriza por opacidades blancas en forma de cuña que comienzan en la periferia del cristalino y se extienden al centro de forma radial, se da en la corteza del cristalino, es decir la parte que rodea al núcleo central.

SÍNTOMAS DE LAS CATARATAS

  • Las cataratas son muy pequeñas, y casi no alteran la visión, la visión se vuelve un poco borrosa, como si estuvieras mirando a través de pedazo de vidrio.
  • Una visión brumosa y nublada puede significar la presencia de cataratas.
  • La luz del sol o de una lámpara puede parecer excesivamente brillante o deslumbrante.
  • Al manejar en la noche, las luces de los coches de frente te encandilan más que antes. Los colores en cambio, parecerán menos brillantes.

TRATAMIENTO

En Eye Center Mexicali llevamos a cabo un procedimiento eficiente para su extracción con la técnica más moderna a nivel mundial, conocida como FACOEMULSIFICACIÓN.

Visita www.eyecentermexico.com